• ¿De qué partes se compone nuestro oído interno?
    ¿De qué partes se compone nuestro oído interno?

    ¿De qué partes se compone nuestro oído interno?

    La venta de audífonos en Arturo Soria es cada vez más común debido a varios factores como la contaminación acústica, ya que el ruido continuo afecta a nuestro oído día a día. Nunca está de más conocer nuestro oído, así que te hablaremos sobre su anatomía interna.

    ¿Y qué es el oído interno? Son las partes que componen nuestro oído por dentro, las cuales se encargan de recibir el sonido. A través de vibraciones, somos capaces de oír. El ruido continuo, el volumen alto de la música o la genética hacen que el oído interno tenga cada vez más dificultad para vibrar, por lo que oímos menos y esto hace que la venta de audífonos en Arturo Soria sea necesaria. El oído interno está compuesto por la cóclea, que se encarga del nervio auditivo y del equilibrio. Una vez que el tímpano haya vibrado y se hayan transmitido a la ventana oval, estas ondas sonoras viajan hacía el oído interno.

    El oído interno es una enmarañada zona de conductos y tubos que comúnmente se conoce como laberinto, donde se encuentra la cóclea y el vestíbulo. La cóclea tiene un aspecto de manguera o de caracol, llena de un líquido con nombre perilinfa. Consta de dos membranas, una muy cerca de la otra, con un orificio llamado helicotrema para que el líquido pase a través de ellas. El helicotrema es necesario, ya que asegura que las vibraciones se transmitan al líquido que se encuentra en la cóclea.

    Esperamos que con este post hayas aprendido un poco más sobre la composición del oído. En nuestro centro, Studio Visión, puedes ver que tenemos otros servicios como gafas graduadas, lentes de contacto u optometría y contactología. Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestros expertos estarán encantados de atenderte. Nosotros te asesoraremos.

  • Terapias para la reeducación auditiva
    Terapias para la reeducación auditiva

    Terapias para la reeducación auditiva

    Si tu hijo reúne varios de estos síntomas, tal vez deberías plantearte acudir a un punto de venta de audífonos en Arturo Soria para realizar un estudio en profundidad sobre su capacidad auditiva:

    El niño se pone nervioso en lugares bulliciosos, debes repetirle muchas veces las cosas, modula mal la voz (demasiado alto o demasiado bajo), hace aspavientos al hablar, no memoriza canciones del colegio o se desconcentra con facilidad mientras lee o ve una película.

    No te preocupes, tiene solución. En tu punto de venta de audífonos en Arturo Soria pueden asesorarte sobre la reeducación auditiva mediante los métodos Tomatis, Berard y Sena.

    La percepción auditiva implica oír, escuchar e interpretar correctamente las señales sonoras que llegan a nuestro cerebro. Los métodos citados se basan en la estimulación neurocognitiva, con el objetivo de hacer madurar las habilidades cerebrales. De forma no invasiva, se trabaja el modo de procesar la información cerebral.

    El método Sena utiliza una señal de audio digital, mientras que Tomatis y Berard lo hacen de forma analógica.

    La terapia consiste en transmitir al sistema nervioso central una serie de señales acústicas que habitualmente son música clásica y lenguaje hablado (la voz materna), modulando el sonido y las frecuencias según las necesidades específicas del paciente. Mientras tanto, el niño puede hacer puzles o dibujar, para que el proceso no le resulte angustioso y esté entretenido, relajado y receptivo.

    La terapia siempre ha de aplicarse en un centro especializado, que garantice la profesionalidad del personal y la calidad de la tecnología utilizada. Gracias a esta estimulación se logra mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de audición.

    En Studio Visión trabajamos la reeducación auditiva aplicando los métodos Tomatis, Berard y Sena. Nuestros terapeutas han logrado excelentes resultados en los pacientes. Si crees que tu hijo tiene problemas de audición, ven a vernos.

  • Relación entre sentidos
    Relación entre sentidos

    Relación entre sentidos

    La venta de audífonos en Arturo Soria es una actividad necesaria para mejorar la calidad de vida de muchas personas. Esto es debido a que la relación entre los sentidos permite a los seres vivos interactuar con el medio externo, así como percibir los estímulos y la capacidad de desplazarse dentro de él.

    La venta de audífonos en Arturo Soria es necesaria porque los órganos de los sentidos son estructuras que están especializadas en la recepción de todo tipo de estímulos externos y si algo falla es necesario un elemento adicional que realice correctamente la función. ¿No opinas igual?

    En la actualidad, se diferencian distintos órganos de los sentidos para cada grupo de estímulos. Algunos de ellos son:

    - El sentido de la vista para los estímulos luminosos.

    - Para todos los estímulos sonoros, el oído.

    - Para estímulos mecánicos encontramos el sentido del equilibrio.

    - El sentido del olfato y el del gusto para los estímulos químicos.

    Es necesario conocer que todos los órganos de los sentidos poseen un origen nervioso y transforman el estímulo que reciben en impulsos nerviosos para que logren alcanzar una zona específica del cerebro. ¿Conocías estos detalles?

    El cerebro es el órgano encargado de recibir y asimilar la información que recibe de los órganos para elaborar una respuesta correcta.

    Por otro lado, el oído es un órgano de los sentidos que realiza dos funciones, el equilibrio y la audición. Además, en él se encuentran las células especializadas en captar las ondas sonoras.

    En Studio Visión conocemos los inconvenientes de no oír. Por este motivo, trabajamos a diario para ofrecerte las más nuevas y mejores soluciones que existen en el mercado. Somos profesionales del mercado y nuestra amplia y dilatada experiencia nos convierte en tu mejor opción. No lo dudes y ven a visitarnos, estaremos encantados de poder ayudarte.

  • Mejora tu calidad de vida cuidando tu audición
    Mejora tu calidad de vida cuidando tu audición

    Mejora tu calidad de vida cuidando tu audición

    Si notas que empieza a costarte percibir una conversación o que tu canción favorita ya no se escucha igual, es el momento de tomar medidas. Una visita a una tienda de venta de audífonos en Arturo Soria podría mejorar tu día a día en tan solo unos sencillos pasos.

    El uso del audífono es la solución más común, pero la elección puede resultar complicada en ocasiones. En el mercado actual se comercializan numerosas variedades de audífonos y es muy importante elegir el adecuado para nuestro caso particular. Debemos tener en cuenta dos cosas básicas a la hora de realizar la elección correcta: que el aparato se adapte a nuestras necesidades auditivas y que nos sintamos cómodos con él. Una vez conocemos qué necesitamos médicamente, es hora de acudir a un sitio de venta de audífonos en Arturo Soria para realizar la compra y valorar las diferentes opciones.

    Los audífonos son muy versátiles, por lo que actualmente podemos encontrar todo tipo de modelos en el mercado. Una de las decisiones más importantes es si queremos un audífono intraauricular o retroauricular, es decir, si queremos que el aparato tenga una parte externa o si únicamente queremos que se introduzca en la oreja y apenas sea visible para el resto de personas. La estética y la comodidad son factores clave a la hora de decantarse por uno u otro, y es importante ponerse en manos de especialistas para conocer todos los pros y contras de cada tipo de audífono.

    Acudiendo a Studio Visión podrás contar con el asesoramiento de nuestros mejores profesionales, los cuales te ayudarán a elegir el mejor audífono para ti. Haremos que tu audición mejore y que el impacto visual del audífono sea el mínimo, por lo que no tendrás que preocuparte de sentirte incómodo al llevarlo y el cambio no supondrá un gran impacto en tu vida.

  • Ventajas y consideraciones sobre las lentillas
    Ventajas y consideraciones sobre las lentillas

    Ventajas y consideraciones sobre las lentillas

    Como óptica de lentes en Arturo Soria con gran variedad de lentes de contacto, queremos hablarte en esta entrada del blog acerca de sus ventajas y algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de comenzar a usarlas.

    Llevar lentillas es sinónimo de comodidad y (para algunas personas) de estética. Pero sus beneficios son muchos más. También aportan un mayor campo de visión. Si con las gafas solo se enfoca la zona que está enfrente del globo ocular con las lentillas se gana en amplitud y se aprecian mejor las zonas laterales que antes se veían con menos precisión.

    Relacionado con la comodidad, hay que comentar que las lentillas no se empañan con el vapor de agua. No sucede como con las gafas, que hay que secarlas cada cierto tiempo. Por ello las lentes de contacto están recomendadas para practicar deporte.

    Como óptica de lentes en Arturo Soria con los mejores profesionales para asesorarte, queremos añadir que al llevar lentillas se evita el riesgo típico de las gafas: que se caigan y se rompan.

    Si te decides a llevar lentillas, debes tener algo muy presente: la higiene ha de ser máxima, tanto a la hora de manipularlas como cuando te las vayas a poner o a quitar. Si no se tiene un nivel de limpieza muy alto, se pueden contraer distintas infecciones en el globo ocular.

    Si quieres saber más acerca de los artículos que tenemos o deseas hacernos alguna consulta, no dudes en contactar con el equipo de Studio Visión, una óptica de confianza.

  • Factores que afectan a la audición
    Factores que afectan a la audición

    Factores que afectan a la audición

    La existencia de numerosas razones por las que una persona puede perder la audición es motivo suficiente como para que se impulse la venta de audífonos en Arturo Soria. Con ello lo que se pretende principalmente es facilitar la vida de los afectados. Para que toda persona pueda estar precavida, es importante conocer cuáles son esas principales razones.

    La pérdida de este sentido puede ser leve, moderada o grave. Las personas que tienen un deterioro entre leve y grave, de las que se dice que son 'duras de oído', pueden comunicarse con los demás, pero con ciertas dificultades. La venta de audífonos en Arturo Soria se realiza para facilitarles esa labor en su día a día. Las personas cuya pérdida de oído es profunda y llegan a la sordera en muchas ocasiones se tienen que comunicar mediante la lengua de signos.

    Por un lado, la pérdida gradual de audición es un hecho natural del envejecimiento humano. Sin embargo, hay enfermedades y dolencias que pueden agravarla. Entre los casos más comunes que pueden empeorar el sentido del oído destacan una infección crónica, la presencia constante de líquidos en el conducto auditivo, enfermedades como la otitis o la obstrucción del conducto mediante elementos como la cera o cuerpos extraños al organismo.

    Asimismo, la exposición a ruidos muy fuertes, como los que se pueden encontrar al trabajar con maquinaria de construcción o al trabajar en bares, discotecas o eventos, puede causar progresivamente una pérdida de audición.

    Día a día realizamos actividades que pueden estar vulnerando nuestros oídos y no nos percatamos de ello. Es importante que nos mantengamos informados de los sencillos hábitos que podemos adoptar y que permitirían una mejor capacidad auditiva. Por eso, desde Studio Visión queremos resolver cualquier duda que puedas tener y darte los consejos sobre el correcto cuidado de tus oídos.

  • Encuentra el audífono que se adapta a ti
    Encuentra el audífono que se adapta a ti

    Encuentra el audífono que se adapta a ti

    Hoy en día la diversidad de tipos de audífonos incrementa la venta de audífonos en Arturo Soria. Cada variedad de esta innovadora tecnología tiene sus ventajas y se adaptan con las necesidades de quien los lleva.

    La venta de audífonos en Arturo Soria se debe a la cantidad de clientes en la búsqueda de oír nuevamente, pero antes de esto deben saber qué tipo de audífono quisiera adquirir el usuario.

    Primeramente tenemos los audífonos digitales. Mediante un chip informático, estos convierten las ondas sonoras en señales digitales. La ventaja de estos audífonos es que tienen mayor flexibilidad en la programación de ayuda y así el sonido que transmite coincidirá con el patrón específico de pérdida auditiva que tiene su usuario.

    Luego tenemos los audífonos retroaurículares, los cuales son los que se han visto en la mayoría de la población y van colocados detrás de la oreja. Son potentes, pero también más grandes que los digitales. Están desarrollados para pérdidas de la audición profundas o severas. Es más sencillo este modelo para quienes tengan problemas de visión o tengan dificultad para manipular objetos.

    Los audífonos intraauriculares, a diferencia del anterior, se colocan directamente en el canal auditivo. Son mucho más pequeños y, al ir en el interior del oído, pasan desapercibidos. Todos los componentes se encuentran dentro de la misma carcasa y es fácil de manipular. Este modelo es recomendado para usuarios con pérdidas leves o medias.

    Aunque los intraauriculares sean más pequeños, los audífonos de adaptación profunda son casi invisibles y adquiridos por aquellos usuarios que quieren que su pérdida pase desapercibida. La condición para adaptar este audífono es que el canal auditivo de su usuario sea lo suficientemente espacioso para albergarlo en la profundidad necesaria, es utilizado principalmente en casos de pérdida severa de audición.

    En Studio Visión te brindamos la variedad que mereces, todo para que siempre vuelvas a oír como siempre.

  • Molestias con los audífonos
    Molestias con los audífonos

    Molestias con los audífonos

    Cuando uno toma la decisión de comprar audífonos en Ciudad Lineal en Madrid es porque ha sufrido una severa pérdida de audición neurosensorial causada por diversos síntomas adversos como el paso del tiempo, una lesión o una enfermedad.

    A la hora de comprar audífonos en Ciudad Lineal en Madrid, te aseguras de tener un gran profesional que te indique el correcto funcionamiento de este aparato con el que harás tu día a día más fácil y con el que podrás volver a oír con claridad. Lo primero que debes saber es que no hay ningún problema por utilizar audífonos, los prejuicios o el miedo al qué dirán (cuando los demás no tienen ni por qué notarlo) es algo que debes aprender a dejar atrás.

    Sin embargo, debes tener en cuenta siempre que el audífono está creado para solucionar el problema del afectado. Por ello, existen ciertos síntomas que, si los sufres, deberás contactar con un profesional rápidamente porque podría impedir que el dispositivo no haga correctamente su función.

    Por ejemplo, este elemento debe adaptarse al tamaño del oído. Si no lo hiciese, podría causar grandes molestias físicas. Por eso, lo primero es consultarlo con el otorrino porque quizás solo signifique que tu cuerpo se está adaptando a un elemento externo y necesita pasar por un proceso de adaptación. Sin embargo, lo que no es un buen síntoma es que el paciente note que escucha un sonido de fondo de forma constante o sienta interferencias.

    Los profesionales de Studio Visión contestaremos a todas las preguntas que tengas durante el proceso de implantación del audífono. Lo primero que queremos es que nuestro cliente pueda hacer una vida normal sin tener obstáculos que se lo impidan. Estamos a tu disposición si consideras que el dispositivo ha sido mal introducido, tienes molestias o simplemente deseas hacer alguna consulta.

  • Ventajas de utilizar un audífono
    Ventajas de utilizar un audífono

    Ventajas de utilizar un audífono

    La venta de audífonos en Arturo Soria es un sector que, con los años, ha ido aumentando. El motivo es que cada día se pierde más el prejuicio que relaciona este tipo de productos con las personas de más edad, y es que lo cierto es que todos pueden necesitarlos.

    Por eso la venta de audífonos en Arturo Soria trata de romper todos los tabúes que existen y que la envuelven. Y hoy queremos ayudar a esta misión explicándote cuáles son las principales ventajas de utilizar estos aparatos.

    Para empezar, recuperas tu audición. Este punto es evidente. Es uno de tus cinco sentidos, y volver a encontrarte con él hará que tengas una gran alegría al poder seguir escuchando con fluidez todo lo que te rodea. Las personas encuestadas sugieren que es como encontrarse con un viejo amigo. Sin duda, esta es la característica que más vas a agradecer.

    Tu vida social y tu entorno familiar mejorarán. La audición es la que nos permite comunicarnos con nuestros semejantes. Los problemas de audición, aunque no lo parezcan, pueden crear y degenerar en discusiones de parejas y en múltiples problemas que se podrían solucionar si ambas partes hablasen con calma, pero al tener una de ellas un problema de audición, esto no sucede.

    Te da una mayor seguridad. Al pasear por la calle puedes ponerte en riesgo ante determinados peligros. Ahora estarás más atento, ya que podrás escuchar las señales de tu alrededor y actuar en consonancia a lo que esté pasando, de manera que no te pongas en peligro de una manera tonta que no tiene demasiado sentido. Como ves, es una mejora muy sustancial en tu calidad de vida.

    En Studio Visión contamos con una amplia cantidad de productos de audición que te ayudarán a recuperar tu capacidad de oír.

  • Los síntomas que te dirán que estar perdiendo audición
    Los síntomas que te dirán que estar perdiendo audición

    Los síntomas que te dirán que estar perdiendo audición

    Asociamos sin querer la pérdida de audición a la edad, sin embargo, esta circunstancia no está reservada a los más mayores, y los perfiles que se decantan por comprar audífonos en Ciudad Lineal en Madrid así lo constatan. Por esto hay que estar atentos a los primeros síntomas que nos pueden dar pistas acerca de una merma en nuestras facultades auditivas, cuando no hay que desesperarse pues hay remedios y precauciones para las patologías que están detrás de estas pérdidas.

    La causa de que las pérdidas auditivas se presenten cada vez más a edades tempranas es por la grave exposición de nuestros jóvenes al ruido. Una causa a la que hay que sumar en este tema que nos ocupa, la circunstancia que supone que en muchos casos las pérdidas auditivas se produzcan de una manera tan paulatina que no nos damos cuenta y que nos terminan obligando a comprar audífonos en Ciudad Lineal en Madrid.

    Dicho esto, una de las señales es la aparición de acufenos que no son más que la percepción de ruidos sin que existan estímulos externos. La presencia de esta señal es cada vez más habitual entre nuestros jóvenes y puede ser el indicativo inequívoco de una pérdida auditiva años después.

    Cuando parece que te cuesta entender más de lo normal lo que te dicen, si necesitas subir el volumen de la radio o de la televisión más de lo que lo hacías normalmente, ya no escuchas el sonido de un reloj o el cantar de los pájaros, ha llegado el momento de que tomes precauciones. La imposibilidad de situar la procedencia de sonidos o la incapacidad de oír susurros son otras señales a tener en cuenta.

    En Studio Visión te esperamos para poner todos nuestros medios profesionales y técnicos a tu alcance para tratar de paliar las pérdidas auditivas, porque cuando ya no es tiempo de prevenir, es mejor actuar.

  • El origen de Ray Ban
    El origen de Ray Ban

    El origen de Ray Ban

    Si buscas una óptica para lentes en Arturo Soria te puedes acercar a la nuestra, ya que estamos especializados en las gafas graduadas, así como en optometría y contactología. Pero también disponemos de una gran variedad de modelos de gafas de sol, entre las que vas a encontrar las auténticas Ray Ban.

    Esta marca nace en 1937, hace ya 80 años, fundada por Bausch & Lomb. No obstante, su historia se remonta a unos años antes. El nombre es una abreviación de “ray banner”, es decir, una “barrera contra los rayos”.

    Como decimos, unos años antes, el Ejército de Estados Unidos propuso al creador la fabricación de unas gafas que protegieran a los pilotos de los rayos solares. No se trataba solo de reducir el daño que producen en los ojos, sino también de evitar que deslumbraran a los pilotos cuando estaban haciendo maniobras bruscas con los aviones.

    Fue a partir de 1937 cuando se autorizó la venta comercial al público de ese modelo que se ha hecho tan famoso, el conocido Aviador. Su peso de 150 gramos, la montura metálica dorada y los vidrios verdosos son ya un icono en el sector de las gafas de sol.

    También trabajamos con otras marcas de gran calidad, como Sting, Police, Carrera o Polaroid. Si quieres echar un vistazo a los diferentes modelos o preguntarnos sobre sus precios solo tienes que acercarte a Studio Visión, donde encontrarás cada temporada nuevos diseños. 

    Recuerda que también estamos especializados en optometría y que somos un centro en el que puedes encargar tus gafas graduadas. En caso de que necesites una óptica para lentes en Arturo Soria no dudes en venir a la nuestra.

  • Algunos consejos para comprar unas gafas de sol
    Algunos consejos para comprar unas gafas de sol

    Algunos consejos para comprar unas gafas de sol

    Ahora que ha empezado el verano es fundamental protegerse para evitar problemas con el sol. Aunque casi todas las personas están concienciadas con el riesgo que entraña para la piel, y es habitual usar cremas, especialmente en la playa o la piscina, no pasa lo mismo con nuestros ojos. Es fundamental contar con unas buenas gafas para estos días en los que los rayos del sol nos pueden provocar mucho daño. Para ello puedes acercarte a nuestra óptica de lentes en Arturo Soria. Por eso te vamos a dar algunos consejos sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de comprarte unas.

    Tienes que saber el uso que vas a hacer, porque no es lo mismo utilizarlas para practicar algún deporte que para pasear. En función de ello tendrás que buscar alguna que sea más o menos resistente.

    El filtro es lo más importante. Las lentes de categoría 0 son casi incoloras, mientras que las de categoría 4 son muy oscuras. No obstante, el número no indica que tenga una mayor protección.

    Por supuesto, si necesitas llevar gafas graduadas, las de sol también tienen que serlo. Ten en cuenta que no todos los diseños aceptan cristales graduados. Las lentes polarizadas son una buena opción porque eliminan la luz reflejada y evitan el deslumbramiento. Las fotocromáticas se oscurecen cuando se exponen al sol y se aclaran a la sombra, por lo que son más cómodas.

    Recuerda que en nuestra óptica de lentes en Arturo Soria vas a encontrar una gran variedad de diseños de gafas de sol a unos precios muy competitivos. Trabajamos con marcas de gran prestigio.

    Pero en Studio Visión también te ofrecemos muchos otros servicios. Estamos especializados en optimetría y contactología y nos encargamos de diagnosticar y tratar los problemas de visión de nuestros pacientes.


  • Cosas que haces a diario y que hacen que pierdas audición
    Cosas que haces a diario y que hacen que pierdas audición

    Cosas que haces a diario y que hacen que pierdas audición

    Muchas personas necesitan de reeducación auditiva en Madrid noreste. El motivo es que la mayoría de la gente piensa que la reducción auditiva es algo que empieza a suceder a partir de cierta edad, y no siempre es así. Muchas veces son nuestros hábitos o costumbres los que aceleran este proceso.

    Por eso hoy, como profesionales en el tratamiento de la reeducación auditiva en Madrid noreste, queremos explicarte una serie de cosas que haces a diario y que perjudican la capacidad auditiva que tienes, desgastándola poco a poco.

    Los oídos son una zona muy sensible. Hay bastantes factores externos que pueden causarles daño y que es mejor prevenir. La otitis, la inflamación del oído interior, puede ser bastante grave en lo que a la audición se refiere. Esto no quiere decir que una otitis te pueda dejar directamente sordo. Pero una repetición de estas dolencias puede acarrear una pérdida de la audición.

    Algo similar pasa con el agua que se queda en el interior del oído y que no somos capaces de sacar. Puede causarte una infección que reduzca también, a la larga, la capacidad de tus oídos para escuchar correctamente.

    Uno de los grandes inventos del móvil es el manos libres. Sin embargo, poca gente lo utiliza. Tener pegado un aparato al oído que emite algo a un volumen alto puede ser especialmente perjudicial para tu audición.

    Otra cosa que haces a diario y que tiene un efecto muy negativo en tus oídos son los cascos. Escuchar música con ellos es, con toda seguridad, la cosa que más puede dañar tu capacidad auditiva, incluso cuando el volumen de la música no está demasiado alto. Nuestro consejo es que los utilices lo menos posible.

    Si has perdido capacidad auditiva y quieres recuperarla, ponte en contacto con nuestros profesionales. Somos Studio Visión.

  • Diferencias entre miopía, hipermetropía y astigmatismo
    Diferencias entre miopía, hipermetropía y astigmatismo

    Diferencias entre miopía, hipermetropía y astigmatismo

    En nuestra óptica de lentes en Arturo Soria encontrarás la solución a tus problemas de visión. Los principales entre el común de la población son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Vemos ahora las diferencias entre todos ellos.


    Para comprar lentillas o gafas lo primero será diagnosticar el defecto visual que padeces para saber qué tipo de cristal hace falta. La miopía es el defecto que impide ver bien  de lejos. Este defecto refractivo afecta a las personas con un globo ocular de gran diámetro o córneas demasiado curvadas. Como seguro que sabes, influyen cuestiones genéticas y en Studio Visión te recordamos que lo normal es que los síntomas se manifiesten ya durante la infancia o primeros años de la adolescencia. La miopía suele estancarse a los 20 años más o menos aunque siempre hay excepciones. La hipermetropía hace que se vean borrosos los objetos que se tienen cerca. Por lo general afecta a personas cuyos globos oculares tienen un diámetro pequeño, al contrario de lo que pasaba con la miopía. Además, no progresa durante el crecimiento. 


    El tercer defecto visual que vamos a ver en este post es el astigmatismo. Hace ver borrosas las imágenes verticales, horizontales o diagonales. Es una alteración visual que viene dada por la curvatura irregular de la córnea. Por eso la imagen llega desenfocada a la retina. Como óptica de lentes en Arturo Soria te recordamos que también puede manifestarse un problema de presbicia o vista cansada. Es lo que pasa cuando, a medida que vamos cumpliendo años, el músculo ciliar del ojo pierde elasticidad. No te preocupes porque para eso también existe solución. 

  • Sencillas maneras de proteger los oídos
    Sencillas maneras de proteger los oídos

    Sencillas maneras de proteger los oídos

    Como especialistas en reeducación auditiva en Madrid noreste queremos ofrecerte unos sencillos consejos para el cuidado de tus oídos y así evitar que puedas tener problemas de audición en el futuro. En nuestro centro ofrecemos a nuestros clientes las soluciones más convenientes para cualquier problema de audición que puedan tener y les recomendamos que se sometan periódicamente a una revisión de sus oídos.

    Es fundamental, por ejemplo, no permanecer demasiado cerca de las fuentes de ruidos intensos, aunque el día a día en las ciudades se hace muy complicado cumplir con este propósito. Sí está en nuestra mano, sin embargo, controlar el volumen de la televisión, de la radio, del mp3. Al escuchar música con cascos sería ideal no permanecer más de una hora seguida con ellos así como mantener el volumen de los auriculares por debajo del 60 por ciento de su potencia.

    Desde nuestra experiencia en la reeducación auditiva en Madrid noreste queremos insistir en que no se deben emplear bastoncillos para la limpieza de los oídos porque no sólo no se limpiarán, sino que, al introducirlos, comprimirán la cera que se acumulará en el interior del conducto y puedes ocasionarte alguna lesión grave o, como mínimo, crear un tapón que reduzca de forma considerable tu capacidad auditiva.

    También solemos insistir en la conveniencia de utilizar tapones para bañarse en piscinas o en el mar como una forma de evitar los problemas que puede causar el cloro o la sal marina.

    Sigue estos consejos y evitarás muchos problemas e infecciones en los oídos y recuerda siempre que puedes consultarnos cualquier duda en Studio Visión y nuestros expertos estarán encantados de ayudarte.  

  • Consejos para cuidar la vista en el puesto trabajo (I)
    Consejos para cuidar la vista en el puesto trabajo (I)

    Consejos para cuidar la vista en el puesto trabajo (I)

    Una de las preguntas habituales que nos formulan en nuestra óptica de lentes en Arturo Soria es cómo evitar los problemas derivados de pasar muchas horas estudiando, leyendo o frente a dispositivos como el ordenador, la tablet, etc. Es indudable que este tipo de actividades realizadas de forma continuada tienen efectos secundarios para la visión, pues se está forzando el nervio óptico y se está limitando la hidratación del ojo al estar concentrado y con un menor parpadeo. Para evitar que esto suceda hoy queremos comenzar una pequeña guía de consejos.

    Comenzaremos por uno que todos habrán oído, pero que aún así lo practica un número reducido de personas: tomar descansos. Para ayudar a que el nervio ocular pueda relajarse es necesario tomar pequeños descansos mirando a lo lejos, dando una pequeña vuelta por la habitación o cerrando los ojos. Lo aconsejable es que estos descansos sean al menos dos a la hora. Así daremos un respiro a la vista y además ayudaremos a retomar la hidratación del ojo.

    En segundo lugar hay un detalle en el que siempre insistimos desde nuestra óptica de lentes en Arturo Soria: cuidar la iluminación. Una iluminación incorrecta conlleva un mayor trabajo por parte del ojo. La luz nunca debe ser directa, debe iluminarse con la misma intensidad toda la zona de trabajo y nunca debe resultar molesta, ya sea por exceso o por defecto.

    Si quieres que uno equipo de profesionales especializados se ocupen de tu visión no esperes más para visitar Studio Visión.


  • La reeducación auditiva en los niños
    La reeducación auditiva en los niños

    La reeducación auditiva en los niños

    Al hablar de reeducación auditiva en Madrid Noreste, hemos de hacerlo de la que afecta a los más pequeños de la casa. Tendremos muy presente que la manera en la que se percibe el mundo por medio de los sentidos es fundamental de cara a desarrollar, de forma apropiada, todas las capacidades de las que disponemos.

    En la reeducación auditiva en Madrid Noreste, está fuera de toda duda que, si los sonidos no son bien percibidos y se procesan de manera incorrecta, esto se traduce en un retraso por parte de las señales cerebrales que dan lugar a que existan problemas de cara al aprendizaje.

    No obstante, una buena reeducación auditiva puede acabar con esta clase de dificultades. Así, se pueden efectuar la corrección o mejora de la hipersensibilidad auditiva, el retraso en las señales o las distorsiones. En este sentido, hay que tener presente que los oídos deben coordinarse, para funcionar correctamente.

    Si nos fijamos en los niños autistas, muchos de ellos padecen algiacusia e hiperacusia o una percepción auditiva dolorosa. Estos niños sufren una distorsión en la percepción de los sonidos, se distraen con mucha facilidad y, por lo general, es posible que presenten dificultades para llegar a la comprensión de lo que escuchan. De esta forma, llevan a cabo un bloqueo de los estímulos emocionales o sociales y, por ello, no desarrollan las funciones del lenguaje y de la comunicación como el resto.

    Uno de los métodos de reeducación auditiva es una especie de gimnasia para los oídos, que se lleva a cabo con un modulador de frecuencia, creado por Guy Berard, con el que se emplean distintas frecuencias con música y el cual ha sido seleccionado con un criterio técnico.

    En Studio Visión, estaremos encantados de informarte sobre esta y otras técnicas, para que la reeducación auditiva sea un éxito.

  • ¿Qué es la reeducación auditiva?
    ¿Qué es la reeducación auditiva?

    ¿Qué es la reeducación auditiva?

    Si hablamos de reeducación auditiva en Madrid Noreste, diremos que se trata de un método dirigido a todos aquellos que presentan una pérdida de audición. Se trata, por tanto, de un apoyo que sirve de complemento y se puede llevar a cabo con o sin audífonos.

    Se emplea en los casos de las personas que oyen, pero dicen no entender lo que oyen; así como en los de hiperacusia, es decir, en aquellos que no toleran o se muestran hipersensibles ante los sonidos moderados, por lo que no les resulta fácil la adaptación a los audífonos.

    Si estamos buscando someternos a una reeducación auditiva en Madrid Noreste, hemos de tener en cuenta que es muy recomendable en los casos en los que no se ha conseguido una adaptación, al 100 %, a los audífonos.

    Los motivos por lo que se puede necesitar la reeducación auditiva son variados y pueden ser un elevado nivel de exigencia, no prestar la atención necesaria cuando escuchamos un sonido o haber estado mucho tiempo sin hacer uso de los audífonos.

    Hemos de tener en cuenta también que, del mismo modo que ocurre con la calidad de la visión, nuestra capacidad auditiva va disminuyendo con el paso del tiempo. Nos cuesta apreciar los sonidos agudos y comprender determinadas palabras.

    En un primer momento, se llevarán a cabo una valoración de la audición y un análisis al detalle de la agudeza auditiva. Se estudiarán, en ese momento, los problemas que puedan surgir a la hora de discriminar palabras.

    En Studio Visión, por ejemplo, gracias a un buen equipo, somos capaces de realizar esta técnica gracias a la cual muchos se han beneficiado de más que evidentes ventajas para la audición. De hecho, son muchos los que dicen haber logrado que sus conversaciones sean más dinámicas y relajadas.

  • Las lentillas: su evolución a través de los años
    Las lentillas: su evolución a través de los años

    Las lentillas: su evolución a través de los años

    Como óptica de lentes en Arturo Soria de referencia, queremos hablarte en este espacio acerca de la historia de las lentes de contacto y su evolución a través de los años.

    La idea de crear unas lentillas es bastante anterior a la producción de la lente como tal. El genio total, Leonardo da Vinci, fue uno de los grandes precursores de estos artículos. En 1508, el pintor e inventor italiano concibió una lente correctiva que se colocaba directamente en la superficie del ojo. De esta forma, aseguró que se solucionarían las dificultades de visión. Más de un siglo más tarde, en 1632, René Descartes presentó un objeto similar.

    Como óptica de lentes en Arturo Soria con profesionales expertos, queremos contarte que hubo que esperar a finales del siglo XIX para que las lentes de contacto fueran producidas por el laboratorio óptico F.E. Muller, en 1887, y el médico suizo Adolf Eugen Fick, solo un año más tarde. Aquellos prototipos estaban realizados con vidrio, por lo que eran algo peligrosos para el ojo.

    La revolución se dio en la década de los 30 del siglo XX con la llegada del plástico, un material que lo cambió todo. En aquellos tiempos, el polimetilmetacrilato (PMMA) se empleaba para la fabricación de piezas de avión. Al ser liviano y fácil de manipular, empezó a usarse en la producción de lentes rígidas, también conocidas como acrílicas.

    En 1971, Bausch & Lomb dio a conocer las lentes de gelatina. Y en 1995 surgieron las desechables.

    Contacta con Studio Visión.

  • Con las lentes progresivas son todo ventajas
    Con las lentes progresivas son todo ventajas

    Con las lentes progresivas son todo ventajas

    Las dificultades en la visión fruto de la edad y el uso de ordenadores, tablets y teléfonos móviles hace que cada vez más gente busque soluciones en una óptica de lentes en Arturo Soria. Estos inconvenientes está mayormente relacionados con la presbicia, también conocida como vista cansada, cuyos efectos suelen manifestarse a edades cada vez más tempranas.

    La presbicia cosiste en una pérdida de elasticidad de los músculos encargados de enfocar a distancias cercanas e intermedias, provocando en un principio fatiga ocular cuando llevamos un tiempo realizando una tarea y que puede terminar generando una visión borrosa de los objetos de forma continua. Esta pérdida de capacidad en el enfoque aumenta con el paso de los años y la mejor solución para corregirla son las lentes progresivas.  

    Tal como nos explican los profesionales de Studio Visión, estas lentes nos permiten mantener una visión nítida y natural en todas las distancias. Además, los avances tecnológicos permiten personalizarlas al máximo, brindando al usuario un mayor campo visual que hace que no nos perdernos nada de lo que ocurre a nuestro alrededor. De esta manera, para su elaboración se tienen en cuenta aspecto del usuario como morfología, graduación visual o distancias de visión en el trabajo.

    En cuanto a sus ventajas, desde esta óptica de lentes en Arturo Soria nos comentan que, al estar el cristal dividido en tres partes, las lentes progresivas aportan máxima comodidad ya que el usuario utiliza un solo elemento para ver todas las distancias. Además, al ser la transición de graduaciones muy suave, la adaptación a su uso es más fácil.

    Por último, destacar que este tipo de lentes, a diferencia de los bifocales, no tiene tantos contrastes de imagen, lo que facilita su uso.

  • Razones para usar lentes de contacto
    Razones para usar lentes de contacto

    Razones para usar lentes de contacto

    Quienes trabajamos en la óptica de lentes en Arturo Soria estamos acostumbrados a tratar con los más diversos problemas de visión. Por lo tanto, tenemos clara la solución que podemos brindar a cada uno de ellos. Pero también tenemos en cuenta que los pacientes tienen sus necesidades e intereses. Entre ellos, destacamos la estética. 

    Por eso, en la óptica de lentes de Arturo Soria, las de contacto son unas de las más solicitadas. A continuación, te vamos a contar algunos de los motivos que están detrás de esta alta demanda. 

    A grandes rasgos, las lentes de contacto sirven para corregir problemas de visión. Esto también lo consiguen las gafas, pero las lentes tienen diversas ventajas sobre ellas a nivel de comodidad y estética. 

    En cuanto a la visión, has de saber que tendrás total nitidez tanto en las miradas directas como en las periféricas. Tu campo de visión será completo y, además, las lentes no se mojarán ni harán los reflejos típicos de las gafas. Aparte, las lentes de contacto cuentan con filtros que te protegen ante los rayos UV.

    Por otro lado, podrás aprovechar la libertad que te da llevarlas para realizar tus actividades favoritas, como hacer deporte. No se te caerán ni te molestarán por la cara, como sí que sucede con los anteojos. Así que tampoco tendrás que preocuparte de que se te rompan. 

    Por último, has de valorar que tu aspecto será más juvenil y dinámico que si llevas gafas. Y ten en cuenta que también podrás seguir llevando, cuando tú quieras o te vengan bien, tus gafas de sol de moda. De hecho, te recomendamos que te las pongas, si quieres una protección total frente a los rayos del sol. 

    En definitiva, desde Studio Visión, deseamos que este artículo te haya servido para conocer mejor las propiedades de las lentes de contacto.

  • Tipos de lentes de contacto según el material
    Tipos de lentes de contacto según el material

    Tipos de lentes de contacto según el material

    Aunque cada vez son más las personas que se apuntan al uso de las gafas, por moda o por comodidad, lo cierto es que son muchos los que prefieren emplear las lentillas. Y es que las lentes de contacto pueden resultar mucho más cómodas una vez que pasas el periodo de adaptación. En nuestra óptica de lentes en Arturo Soria encontrarás diferentes modelos para escoger. Y por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar cuáles son los diferentes tipos que se suelen utilizar.

    Atendiendo al material con el que se fabrican podemos distinguir entre tres modelos diferentes:

    -Las lentes blandas: se fabrican con plásticos hidrofílicos, que absorben el fluido. El contenido puede variar del 37 al 80%. Uno modelo nuevo de este tipo son las lentillas de hidrogel de silicona. Transmiten más oxígeno al ojo que las normales. Son más seguras para un uso durante todo el día.

    -Las lentes duras: se fabrican con un material rígido de plástico, el polimetil metacrilato, que no transmite oxígeno a los ojos.

    -Las lentes de contacto RPG: son lentes permeables al oxígeno, y han sustituido en la mayoría de los casos a las anteriores. Se fabrican con plásticos rígidos, sin agua. Son muy buenas en casos de astigmatismo elevado y presbicia. Ofrecen mayor duración y un mantenimiento más sencillo que las lentes blandas.

    También podemos hacer una diferenciación de las lentes en función del tiempo de uso, pero sobre ellas te hablaremos en un próximo post.

    En caso de que quieras utilizar lentillas pero no tengas claro cuáles pueden resultarte más cómodas, te animamos a que pases por nuestro centro. En Studio Visión te ayudaremos a escoger las mejores.

    Confía en una óptica para lentes en Arturo Soria que tiene una larga trayectoria. 

  • Tipos de pérdida de oído
    Tipos de pérdida de oído

    Tipos de pérdida de oído

    Cada elemento del oído tiene su función, todas importantes, en la transmisión de los sonidos del exterior al cerebro. La pérdida auditiva que en nuestro centro de reeducación auditiva en Madrid noreste puedes recuperar, se produce normalmente por el deterioro de alguna de esas partes funcionales y fundamentales del oído externo, medio  o interno. 

    Esta pérdida auditiva debe ser, en todos los casos, diagnosticada por un especialista, como hace todos los días el otorrinolaringólogo de nuestro centro: Studio Visión. Nuestro equipo de profesionales realizarán diferentes tests auditivos para saber con total exactitud el tipo y grado de pérdida de audición que existe.

    Estos son los 4 tipos de pérdida auditiva:

    - La primera de ellas, por ser la más habitual, es la denominada pérdida auditiva neurosensorial. Se produce como síntoma directo del deterioro o desaparición de las células sensoriales de la cóclea. 

    - Pérdida auditiva conductiva: es cualquier incidencia en el oído externo o medio que no permita que el sonido se transmita de forma óptima al oído interno. 

    - Pérdida auditiva retrococlear: este tipo de pérdida de oído se da cuando al nervio auditivo le es imposible enviar las señales al cerebro. 

    - Pérdida auditiva mixta. En este caso se combinan 2  de las anteriores: la pérdida auditiva neurosensorial y la conductiva.

    Si empiezas a notar que no escuchas como antes, no te quedes sentado mientras lees esto. Levántate y pide cita en nuestro centro. Nuestro cuadro de especialistas en el oído te harán todas las pruebas que sean necesarias para detectar qué tipo de pérdida sufres y comenzar, lo antes posible, con el tratamiento de reeducación auditiva en Madrid noreste correspondiente.