Desde nuestra óptica de lentes en Arturo Soria te informamos de que las gafas progresivas son la mejor solución para corregir los problemas de presbicia. La presbicia, comúnmente llamada vista cansada, es un problema visual que se basa en una menor capacidad del ojo para enfocar. La consecuencia más normal de este contratiempo es una menor facilidad para enfocar de forma nítida los objetos cercanos.


El cristalino, con el paso de los años, pierde su flexibilidad, de manera que le cuesta mucho más enfocar en el campo cercano. Para ayudarle en este proceso, lo mejor que se puede hacer es usar lentes convexas, y las más adecuadas serán las progresivas. En el Centro Óptico Rambleta somos especialistas en todo tipo de lentes para corregir problemas de visión y acumulamos amplia experiencia en el sector de la óptica.

No existe una edad concreta en la que las personas empiezan a necesitar gafas progresivas. Tendremos que estar atento a los pequeños mensajes que el cuerpo nos va enviando, como por ejemplo la dificultad para leer las letras más pequeñas o cuando busquemos más intensidad de luz para leer un periódico o un libro.

Normalmente los pacientes que empiezan a mostrar los primeros síntomas se sitúan entre los 37 y los 45 años, aunque hay ciertos factores que pueden retrasar la aparición de la presbicia, como por ejemplo la miopía. Lo único cierto es que cuando empieces a notar los primeros síntomas, el mejor consejo que podrías seguir es acudir a nuestra óptica de lentes en Arturo Soria para someterte a un examen visual. Ven a visitarnos y pide más información si lo necesitas sobre las gafas progresivas o cualquier otra. Nuestros profesionales te asesorarán encantados y sin compromiso.