Siempre hemos escuchado que comer zanahorias es bueno para la vista, pero ¿Qué alimentos cuidan verdaderamente nuestra visión? La salud ocular está más relacionada con nuestra alimentación de lo que pensamos. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, los antioxidantes de muchas frutas y verduras y el zinc son algunos ejemplos de los alimentos que necesitamos para cuidar nuestra visión. Como Óptica Studio Visión especializada en optometría y contactología os vamos a proponer algunas claves para cuidar nuestra visión mientras comemos.

Hay enfermedades como las cataratas o la degeneración macular que pueden reducir su riesgo con ciertos alimentos. Aunque hay factores contra los que no podemos luchar, sí que podemos prevenirlas o retrasar su aparición y sus efectos a través de la alimentación.

 Las vitaminas son esenciales para el cuidado de la vista. La vitamina A es muy necesaria para proteger la salud ocular y la encontramos especialmente en los carotenoides. Los carotenoides están presentes en vegetales y frutas como la zanahoria, los melocotones o los arándanos, pero también en lácteos. La vitamina C refuerza nuestras defensas y ayuda a filtrar la radiación ultravioleta del sol. La vitamina C se encuentra en algunos alimentos como las naranjas, el kiwi o las fresas. La vitamina E previene de enfermedades como las cataratas o la degeneración macular gracias a su poder antioxidante. La vitamina E se encuentra en productos como el aceite de oliva, las almendras o las espinacas. Los ácidos grasos omega 3 previenen la degeneración macular y la enfermedad del ojo seco. Los ácidos grasos omega 3 se encuentran principalmente en el pescado azul. El zinc es un oligoelemento que actúa de manera positiva sobre la retina. Podemos encontrar zinc en las legumbres o la ternera. Por último, la luteína es un tipo de carotenoide que actúa filtro para las radiaciones solares. La luteína se encuentra en vegetales y granos como las espinacas o las semillas de trigo.  

Por el contrario, los alimentos que menos cuidan nuestra visión son las grasas saturadas y los azucares que aparecen en la bollería industrial o los embutidos. Por la tanto, si queremos cuidar nuestra vista, deberemos seguir una dieta rica en verduras, frutas legumbres y pescado azul. Si deseas saber más sobre tu salud ocular o necesitas hacernos alguna consulta, no dudes en contactar con el equipo de Óptica Studio Visión.