Tel: 91 519 87 87 -

Con las lentes progresivas son todo ventajas

Con las lentes progresivas son todo ventajas

Las dificultades en la visión fruto de la edad y el uso de ordenadores, tablets y teléfonos móviles hace que cada vez más gente busque soluciones en una óptica de lentes en Arturo Soria. Estos inconvenientes está mayormente relacionados con la presbicia, también conocida como vista cansada, cuyos efectos suelen manifestarse a edades cada vez más tempranas.

La presbicia cosiste en una pérdida de elasticidad de los músculos encargados de enfocar a distancias cercanas e intermedias, provocando en un principio fatiga ocular cuando llevamos un tiempo realizando una tarea y que puede terminar generando una visión borrosa de los objetos de forma continua. Esta pérdida de capacidad en el enfoque aumenta con el paso de los años y la mejor solución para corregirla son las lentes progresivas.  

Tal como nos explican los profesionales de Studio Visión, estas lentes nos permiten mantener una visión nítida y natural en todas las distancias. Además, los avances tecnológicos permiten personalizarlas al máximo, brindando al usuario un mayor campo visual que hace que no nos perdernos nada de lo que ocurre a nuestro alrededor. De esta manera, para su elaboración se tienen en cuenta aspecto del usuario como morfología, graduación visual o distancias de visión en el trabajo.

En cuanto a sus ventajas, desde esta óptica de lentes en Arturo Soria nos comentan que, al estar el cristal dividido en tres partes, las lentes progresivas aportan máxima comodidad ya que el usuario utiliza un solo elemento para ver todas las distancias. Además, al ser la transición de graduaciones muy suave, la adaptación a su uso es más fácil.

Por último, destacar que este tipo de lentes, a diferencia de los bifocales, no tiene tantos contrastes de imagen, lo que facilita su uso.