Es probable que alguna vez fijándote en los números que hay en la etiqueta de tus gafas de sol te hayas preguntado qué significan esos números. A continuación, desde esta nueva entrada del blog de nuestra óptica de lentes en Arturo Soria te lo contamos.

Estas cifras se utilizan para clasificar los filtros según su intensidad. No importa cuál sea el color del filtro, lo importante es si son más o menos oscuros, siendo el 0 el filtro más claro y el 4 el más oscuro. ¿Quieres conocer sus categorías? 

    • Categoría 0. Son lentes que tienen una transmisión de la luz entre el 80-100%, perfectas para interiores y tiempo nublado. Suelen ser incoloras y/o en colores muy suaves. 

    • Categoría 1. Se utilizan para mitigar ligeramente la molestia producida por la baja luminosidad exterior y tienen una coloración suave. Se puede usar prácticamente en cualquier circunstancia, aunque no son suficientemente oscuras para utilizar a pleno sol.

    • Categoría 2. Estas tienen un color más oscuro y son adecuadas para utilizar en exteriores con una luminosidad media

    • Categoría 3. La mayoría de las gafas de sol que ofrecemos en las ópticas son de esta categoría. Esto se debe a que tienen un color suficientemente oscuro para que resulten cómodas a pleno sol y sean adecuadas para situaciones con alta luminosidad, para la montaña y el mar. 

    • Categoría 4. Son las adecuadas en circunstancias de luminosidad especial. Estas lentes tienen un tono muy oscuro y se recomiendan en las ocasiones en las que un filtro de categoría 3 no resulta suficiente, principalmente alta montaña, desierto y el mar. La única desventaja que tienen es que no está permitido conducir con este tipo de gafas. 

Es importante tener en cuenta que la categoría del filtro no tiene nada que ver con la protección. Una gafa puede ser más oscura, pero eso no significa que nos proteja más contra la radiación UV, se trata simplemente de utilizar la categoría de filtro adecuada según las condiciones de sol. En resumen, usar lentes más claras cuando esté nublado, lentes más oscuras cuando salga el sol y lentes muy oscuras para circunstancias de luminosidad extrema.

Si tenéis alguna duda sobre qué gafas son más adecuadas para vosotros, estaremos encantados de aconsejaros en nuestra óptica de lentes en Arturo Soria en la Calle Torrelaguna, 72. Te esperamos en Studio Visión