Tel: 91 519 87 87 -

Consejos para cuidar la vista en el puesto trabajo (I)

Consejos para cuidar la vista en el puesto trabajo (I)

Una de las preguntas habituales que nos formulan en nuestra óptica de lentes en Arturo Soria es cómo evitar los problemas derivados de pasar muchas horas estudiando, leyendo o frente a dispositivos como el ordenador, la tablet, etc. Es indudable que este tipo de actividades realizadas de forma continuada tienen efectos secundarios para la visión, pues se está forzando el nervio óptico y se está limitando la hidratación del ojo al estar concentrado y con un menor parpadeo. Para evitar que esto suceda hoy queremos comenzar una pequeña guía de consejos.

Comenzaremos por uno que todos habrán oído, pero que aún así lo practica un número reducido de personas: tomar descansos. Para ayudar a que el nervio ocular pueda relajarse es necesario tomar pequeños descansos mirando a lo lejos, dando una pequeña vuelta por la habitación o cerrando los ojos. Lo aconsejable es que estos descansos sean al menos dos a la hora. Así daremos un respiro a la vista y además ayudaremos a retomar la hidratación del ojo.

En segundo lugar hay un detalle en el que siempre insistimos desde nuestra óptica de lentes en Arturo Soria: cuidar la iluminación. Una iluminación incorrecta conlleva un mayor trabajo por parte del ojo. La luz nunca debe ser directa, debe iluminarse con la misma intensidad toda la zona de trabajo y nunca debe resultar molesta, ya sea por exceso o por defecto.

Si quieres que uno equipo de profesionales especializados se ocupen de tu visión no esperes más para visitar Studio Visión.


haz clic para copiar mailmail copiado