Llevar una dieta sana y equilibrada solo puede traerte beneficios a largo plazo para tu salud. el cuerpo se cuida desde dentro con los alimentos que tomamos y es por eso que queremos aprovechar desde nuestra óptica de lentes en Arturo Soria para informarte sobre los alimentos que cuidan de tu vista y la rutina que debes seguir si quieres llevar a cabo la práctica.

  1. El pescado azul no puede faltar en tu dieta. Gracias a la cantidad de omega 3 que tienen algunos como el atún, el salmón, la trucha o la caballa harán que tu visión se mantenga sana. Toma al menos 2 veces a la semana pescado azul.
  2. El aceite de oliva ayuda a evitar la degeneración del ojo. Si tienes más de 60 años, no lo dudes, toma 2 cucharadas de aceite de oliva al día. Numerosos estudios han demostrado que ayuda a reducir esta enfermedad, que es la segunda causa de ceguera por detrás de la diabetes.
  3. Seguro que has oído miles de veces que hay que tomar al menos 5 piezas de fruta y verdura al día. Esta pauta es importante, ya que las vitaminas A y C que nos proporcionan estos alimentos, ayudan a nutrir los ojos. Estas vitaminas las puedes encontrar en los kiwis, espárragos, pimientos o brócoli.
  4. Dentro de la gran variedad de frutas y verduras, consume sobre todo aquellas que sean amarillas y naranjas como la naranja, el maíz o la calabaza. Si te preguntas por qué, la respuesta es que todos estos alimentos tienen niveles altos de zeaxantina, un antioxidante que también tenemos en nuestras retinas, protegiendo el ojo de enfermedades causadas por agentes nocivos. Es por eso que consumiendo estos alimentos ayudarás a proteger tus ojos más aún.
  5. Siguiendo con las verduras, desde Studio Visión te recomendamos el consumo de lechuga, judías verdes y aguacates. Todos estos alimentos poseen, ademas de la zeaxantina, otro antioxidante llamado luteína que también ayuda a la regeneración y sanción del ojo. Los guisantes, las espinacas y las legumbres también contiene ambos antioxidantes.
  6. Si quieres atrasar la visita a una óptica lentes Arturo Soria, ojo con lo alimentos con mucho azúcar o que tengan muchas calorías. las personas que toman demasiados dulces y alimentos con grasas saturadas favorecen la obesidad, la hipertensión arterial, la diabetes y la hiepercolesteronemia. Esto conlleva a un envejecimiento prematuro de la visión del ojo.