Tel: 91 519 87 87 -

¿De qué partes se compone nuestro oído interno?

¿De qué partes se compone nuestro oído interno?

La venta de audífonos en Arturo Soria es cada vez más común debido a varios factores como la contaminación acústica, ya que el ruido continuo afecta a nuestro oído día a día. Nunca está de más conocer nuestro oído, así que te hablaremos sobre su anatomía interna.

¿Y qué es el oído interno? Son las partes que componen nuestro oído por dentro, las cuales se encargan de recibir el sonido. A través de vibraciones, somos capaces de oír. El ruido continuo, el volumen alto de la música o la genética hacen que el oído interno tenga cada vez más dificultad para vibrar, por lo que oímos menos y esto hace que la venta de audífonos en Arturo Soria sea necesaria. El oído interno está compuesto por la cóclea, que se encarga del nervio auditivo y del equilibrio. Una vez que el tímpano haya vibrado y se hayan transmitido a la ventana oval, estas ondas sonoras viajan hacía el oído interno.

El oído interno es una enmarañada zona de conductos y tubos que comúnmente se conoce como laberinto, donde se encuentra la cóclea y el vestíbulo. La cóclea tiene un aspecto de manguera o de caracol, llena de un líquido con nombre perilinfa. Consta de dos membranas, una muy cerca de la otra, con un orificio llamado helicotrema para que el líquido pase a través de ellas. El helicotrema es necesario, ya que asegura que las vibraciones se transmitan al líquido que se encuentra en la cóclea.

Esperamos que con este post hayas aprendido un poco más sobre la composición del oído. En nuestro centro, Studio Visión, puedes ver que tenemos otros servicios como gafas graduadas, lentes de contacto u optometría y contactología. Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestros expertos estarán encantados de atenderte. Nosotros te asesoraremos.

haz clic para copiar mailmail copiado