Tel: 91 519 87 87 -

Diferencias entre miopía, hipermetropía y astigmatismo

Diferencias entre miopía, hipermetropía y astigmatismo

En nuestra óptica de lentes en Arturo Soria encontrarás la solución a tus problemas de visión. Los principales entre el común de la población son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Vemos ahora las diferencias entre todos ellos.


Para comprar lentillas o gafas lo primero será diagnosticar el defecto visual que padeces para saber qué tipo de cristal hace falta. La miopía es el defecto que impide ver bien  de lejos. Este defecto refractivo afecta a las personas con un globo ocular de gran diámetro o córneas demasiado curvadas. Como seguro que sabes, influyen cuestiones genéticas y en Studio Visión te recordamos que lo normal es que los síntomas se manifiesten ya durante la infancia o primeros años de la adolescencia. La miopía suele estancarse a los 20 años más o menos aunque siempre hay excepciones. La hipermetropía hace que se vean borrosos los objetos que se tienen cerca. Por lo general afecta a personas cuyos globos oculares tienen un diámetro pequeño, al contrario de lo que pasaba con la miopía. Además, no progresa durante el crecimiento. 


El tercer defecto visual que vamos a ver en este post es el astigmatismo. Hace ver borrosas las imágenes verticales, horizontales o diagonales. Es una alteración visual que viene dada por la curvatura irregular de la córnea. Por eso la imagen llega desenfocada a la retina. Como óptica de lentes en Arturo Soria te recordamos que también puede manifestarse un problema de presbicia o vista cansada. Es lo que pasa cuando, a medida que vamos cumpliendo años, el músculo ciliar del ojo pierde elasticidad. No te preocupes porque para eso también existe solución.