Tel: 91 519 87 87 -

Factores que afectan a la audición

Factores que afectan a la audición

La existencia de numerosas razones por las que una persona puede perder la audición es motivo suficiente como para que se impulse la venta de audífonos en Arturo Soria. Con ello lo que se pretende principalmente es facilitar la vida de los afectados. Para que toda persona pueda estar precavida, es importante conocer cuáles son esas principales razones.

La pérdida de este sentido puede ser leve, moderada o grave. Las personas que tienen un deterioro entre leve y grave, de las que se dice que son 'duras de oído', pueden comunicarse con los demás, pero con ciertas dificultades. La venta de audífonos en Arturo Soria se realiza para facilitarles esa labor en su día a día. Las personas cuya pérdida de oído es profunda y llegan a la sordera en muchas ocasiones se tienen que comunicar mediante la lengua de signos.

Por un lado, la pérdida gradual de audición es un hecho natural del envejecimiento humano. Sin embargo, hay enfermedades y dolencias que pueden agravarla. Entre los casos más comunes que pueden empeorar el sentido del oído destacan una infección crónica, la presencia constante de líquidos en el conducto auditivo, enfermedades como la otitis o la obstrucción del conducto mediante elementos como la cera o cuerpos extraños al organismo.

Asimismo, la exposición a ruidos muy fuertes, como los que se pueden encontrar al trabajar con maquinaria de construcción o al trabajar en bares, discotecas o eventos, puede causar progresivamente una pérdida de audición.

Día a día realizamos actividades que pueden estar vulnerando nuestros oídos y no nos percatamos de ello. Es importante que nos mantengamos informados de los sencillos hábitos que podemos adoptar y que permitirían una mejor capacidad auditiva. Por eso, desde Studio Visión queremos resolver cualquier duda que puedas tener y darte los consejos sobre el correcto cuidado de tus oídos.