Tel: 91 519 87 87 -

La reeducación auditiva en los niños

La reeducación auditiva en los niños

Al hablar de reeducación auditiva en Madrid Noreste, hemos de hacerlo de la que afecta a los más pequeños de la casa. Tendremos muy presente que la manera en la que se percibe el mundo por medio de los sentidos es fundamental de cara a desarrollar, de forma apropiada, todas las capacidades de las que disponemos.

En la reeducación auditiva en Madrid Noreste, está fuera de toda duda que, si los sonidos no son bien percibidos y se procesan de manera incorrecta, esto se traduce en un retraso por parte de las señales cerebrales que dan lugar a que existan problemas de cara al aprendizaje.

No obstante, una buena reeducación auditiva puede acabar con esta clase de dificultades. Así, se pueden efectuar la corrección o mejora de la hipersensibilidad auditiva, el retraso en las señales o las distorsiones. En este sentido, hay que tener presente que los oídos deben coordinarse, para funcionar correctamente.

Si nos fijamos en los niños autistas, muchos de ellos padecen algiacusia e hiperacusia o una percepción auditiva dolorosa. Estos niños sufren una distorsión en la percepción de los sonidos, se distraen con mucha facilidad y, por lo general, es posible que presenten dificultades para llegar a la comprensión de lo que escuchan. De esta forma, llevan a cabo un bloqueo de los estímulos emocionales o sociales y, por ello, no desarrollan las funciones del lenguaje y de la comunicación como el resto.

Uno de los métodos de reeducación auditiva es una especie de gimnasia para los oídos, que se lleva a cabo con un modulador de frecuencia, creado por Guy Berard, con el que se emplean distintas frecuencias con música y el cual ha sido seleccionado con un criterio técnico.

En Studio Visión, estaremos encantados de informarte sobre esta y otras técnicas, para que la reeducación auditiva sea un éxito.