Tel: 91 519 87 87 -

Las lentillas: su evolución a través de los años

Las lentillas: su evolución a través de los años

Como óptica de lentes en Arturo Soria de referencia, queremos hablarte en este espacio acerca de la historia de las lentes de contacto y su evolución a través de los años.

La idea de crear unas lentillas es bastante anterior a la producción de la lente como tal. El genio total, Leonardo da Vinci, fue uno de los grandes precursores de estos artículos. En 1508, el pintor e inventor italiano concibió una lente correctiva que se colocaba directamente en la superficie del ojo. De esta forma, aseguró que se solucionarían las dificultades de visión. Más de un siglo más tarde, en 1632, René Descartes presentó un objeto similar.

Como óptica de lentes en Arturo Soria con profesionales expertos, queremos contarte que hubo que esperar a finales del siglo XIX para que las lentes de contacto fueran producidas por el laboratorio óptico F.E. Muller, en 1887, y el médico suizo Adolf Eugen Fick, solo un año más tarde. Aquellos prototipos estaban realizados con vidrio, por lo que eran algo peligrosos para el ojo.

La revolución se dio en la década de los 30 del siglo XX con la llegada del plástico, un material que lo cambió todo. En aquellos tiempos, el polimetilmetacrilato (PMMA) se empleaba para la fabricación de piezas de avión. Al ser liviano y fácil de manipular, empezó a usarse en la producción de lentes rígidas, también conocidas como acrílicas.

En 1971, Bausch & Lomb dio a conocer las lentes de gelatina. Y en 1995 surgieron las desechables.

Contacta con Studio Visión.

haz clic para copiar mailmail copiado