Como Óptica de lentes en Arturo Soria, con gran variedad de lentes de contacto, queremos hablarte en esta entrada del blog acerca de algunos consejos y consideraciones para el verano.

En primer lugar, no se pueden utilizar lentes de contacto para nadar. Por un lado, las lentes blandas absorben productos químicos del agua. Por otro, las lentes permeables a los gases pueden salir de su sitio y perderse. Mojarse los ojos llevando lentillas aumenta el riesgo de que se contaminen por el agua y termines con una infección bacteriana, o que su forma se distorsione.

En segundo lugar, el mantenimiento de lentes de contacto sigue siendo necesario durante el verano para evitar infecciones. Nuestro equipo de especialistas te recomienda que lleves siempre lágrimas artificiales, ya que el calor unido a los aires acondicionados aumenta la sequedad en los ojos. Ponerte lágrimas artificiales te ayudará a mantener los ojos más hidratados. Evita dejar las lentillas y el líquido desinfectante expuestas al sol muchas horas, o a altas temperaturas, ya que pueden perder sus propiedades.

Es importante no exceder el tiempo máximo recomendado por tu especialista para llevar tus lentes de contacto. Además, debes evitar dormir con ellas, aunque sea una pequeña siesta. Por último, es importante proteger tus ojos de los rayos UV con gafas de sol homologadas, que los protegen y aíslan de una excesiva sobreexposición.

 Si quieres saber más acerca de los artículos que tenemos o deseas hacernos alguna consulta, no dudes en contactar con el equipo de Studio Visión, una óptica de confianza.