Tel: 91 519 87 87 -

¿Qué es la reeducación auditiva?

¿Qué es la reeducación auditiva?

Si hablamos de reeducación auditiva en Madrid Noreste, diremos que se trata de un método dirigido a todos aquellos que presentan una pérdida de audición. Se trata, por tanto, de un apoyo que sirve de complemento y se puede llevar a cabo con o sin audífonos.

Se emplea en los casos de las personas que oyen, pero dicen no entender lo que oyen; así como en los de hiperacusia, es decir, en aquellos que no toleran o se muestran hipersensibles ante los sonidos moderados, por lo que no les resulta fácil la adaptación a los audífonos.

Si estamos buscando someternos a una reeducación auditiva en Madrid Noreste, hemos de tener en cuenta que es muy recomendable en los casos en los que no se ha conseguido una adaptación, al 100 %, a los audífonos.

Los motivos por lo que se puede necesitar la reeducación auditiva son variados y pueden ser un elevado nivel de exigencia, no prestar la atención necesaria cuando escuchamos un sonido o haber estado mucho tiempo sin hacer uso de los audífonos.

Hemos de tener en cuenta también que, del mismo modo que ocurre con la calidad de la visión, nuestra capacidad auditiva va disminuyendo con el paso del tiempo. Nos cuesta apreciar los sonidos agudos y comprender determinadas palabras.

En un primer momento, se llevarán a cabo una valoración de la audición y un análisis al detalle de la agudeza auditiva. Se estudiarán, en ese momento, los problemas que puedan surgir a la hora de discriminar palabras.

En Studio Visión, por ejemplo, gracias a un buen equipo, somos capaces de realizar esta técnica gracias a la cual muchos se han beneficiado de más que evidentes ventajas para la audición. De hecho, son muchos los que dicen haber logrado que sus conversaciones sean más dinámicas y relajadas.