Desde Studio Visión, tu óptica de lentes en Arturo Soria te vamos a contar en las próximas líneas si tienes Computer Vision Syndrome. 

¡Después del confinamiento revisa tu salud visual!

Tras meses de encierro, teletrabajo y exposición a pantallas, nuestra salud visual podría haberse visto afectada, por lo que es recomendable realizar una revisión ocular en tu óptica.

Nuestro sistema visual se ha visto afectado por las nuevas circunstancias, y podría haberse visto perjudicado debido a la falta de visión en distancias largas o por la sobreexposición de elementos tecnológicos.  Bien sea por el uso de ordenador, televisión o móvil, hemos pasado la mayoría del tiempo pegados a ellas.

Ya vivíamos, generalmente, en un mundo de pantallas, pero la pandemia de COVID-19 ha potenciado la situación. Esta nueva realidad nos ha creado, tanto a adultos, jóvenes y niños una fatiga visual llamada CVS, es decir, Computer Vision Syndrome. El uso prolongado de ordenadores y pantallas tecnológicas generan unas alteraciones en nuestra visión que debemos controlar por nuestra salud.

¿Sabes cuáles son los síntomas más frecuentes?

·         Sequedad ocular y fatiga

·         Dolor de cabeza

·         Visión Borrosa

·         Dolor de cuello

Si trabajas frente a un ordenador durante varias horas al día tienes un 60% de posibilidades de padecer estos síntomas a lo largo del año.

Ahora más que nunca y tras la pandemia y los cambios de hábitos, se recomienda hacer una revisión en tu óptica de referencia. Ello aportará mayor seguridad y podrá prevenir cualquier problema visual.

Además de visitar tu óptica, os dejamos algunos consejos que pueden servir de ayuda:

·         Realizar descansos periódicos frente al ordenador

·         Mirar objetos lejanos cada 30 minutos durante unos 20 segundos

·         Optimizar la postura

·         Mejorar el nivel de iluminación

·         Evitar reflejos en las pantallas

·         Usar cristales específicos en las gafas

En Opticalia Studiovisión Torrelaguna estaremos encantados de realizarte una revisión tras el confinamiento y de ayudarte con todo lo necesario para que tu salud visual sea excelente. 

Solicita cita previa: 653 974 667

#OpticaliaStudioVision