Tel: 91 519 87 87 -

Sencillas maneras de proteger los oídos

Sencillas maneras de proteger los oídos

Como especialistas en reeducación auditiva en Madrid noreste queremos ofrecerte unos sencillos consejos para el cuidado de tus oídos y así evitar que puedas tener problemas de audición en el futuro. En nuestro centro ofrecemos a nuestros clientes las soluciones más convenientes para cualquier problema de audición que puedan tener y les recomendamos que se sometan periódicamente a una revisión de sus oídos.

Es fundamental, por ejemplo, no permanecer demasiado cerca de las fuentes de ruidos intensos, aunque el día a día en las ciudades se hace muy complicado cumplir con este propósito. Sí está en nuestra mano, sin embargo, controlar el volumen de la televisión, de la radio, del mp3. Al escuchar música con cascos sería ideal no permanecer más de una hora seguida con ellos así como mantener el volumen de los auriculares por debajo del 60 por ciento de su potencia.

Desde nuestra experiencia en la reeducación auditiva en Madrid noreste queremos insistir en que no se deben emplear bastoncillos para la limpieza de los oídos porque no sólo no se limpiarán, sino que, al introducirlos, comprimirán la cera que se acumulará en el interior del conducto y puedes ocasionarte alguna lesión grave o, como mínimo, crear un tapón que reduzca de forma considerable tu capacidad auditiva.

También solemos insistir en la conveniencia de utilizar tapones para bañarse en piscinas o en el mar como una forma de evitar los problemas que puede causar el cloro o la sal marina.

Sigue estos consejos y evitarás muchos problemas e infecciones en los oídos y recuerda siempre que puedes consultarnos cualquier duda en Studio Visión y nuestros expertos estarán encantados de ayudarte.