Está claro que en la óptica para lentes en Arturo Soria vas a encontrar todas las soluciones no solo para el cuidado de tu visión, también para el cuidado de tus ojos. No todos los problemas ópticos tienen que ver con los problemas de visión.

Uno de esos ejemplos es el síndrome del ojo seco, un problema realmente incómodo que puede derivar de muchas causas. Cambios hormonales, enfermedades reumáticas, diabetes, consumo de algunos medicamentos, malos hábitos, influencias externas medioambientales...

Sea cual sea la causa, la sequedad ocular puede afectar considerablemente al bienestar de quien lo padece. Dificultad para dormir, para trabajar, irritación, lagrimeo, sensación de cuerpo extraño, hinchazón, picor e incluso dolor. 

Si sufres sequedad ocular, lo primero que debes hacer es consultar con un especialista que te ayude a descubrir la razón por la que tienes los ojos secos, de esta manera podrás actuar de la manera más adecuada. 

Algunos hábitos a los que debes acostumbrar para combatir el ojo seco son relajar la vista a menudo en tus horas de trabajo, sobre todo si trabajar con un ordenador, beber al menos 2 litros de agua al día, dormir un mínimo de 8 horas, aumentar el consumo de Omega3 en tu alimentación, utilizar lágrimas artificiales a menudo y pomadas oculares para la correcta hidratación de tus ojos.

La utilización de lentes de contacto puede o no estar recomendada en tu caso, todo depende del grado de sequedad ocular que padezcas, y, de las causas por las que lo sufres. Como te hemos apuntado antes, lo primero que debes hacer es conocer de mano de un especialista la razón de tu sequedad ocular. 
Es cierto que la ciencia avanza en estas cuestiones, y, si bien hace años era impensable que un ojo seco pudiera utilizar lentes de contacto, hoy en día existen soluciones dependiendo del tipo de sequedad ocular. 

Studio Visión es tu óptica para lentes en Arturo Soria, y, ofrecerte una asistencia integral para la salud de tus ojos, es uno de nuestros objetivos. Si sufres sequedad ocular, ven a conocernos.