Tel: 91 519 87 87 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Terapias para la reeducación auditiva

Terapias para la reeducación auditiva

Si tu hijo reúne varios de estos síntomas, tal vez deberías plantearte acudir a un punto de venta de audífonos en Arturo Soria para realizar un estudio en profundidad sobre su capacidad auditiva:

El niño se pone nervioso en lugares bulliciosos, debes repetirle muchas veces las cosas, modula mal la voz (demasiado alto o demasiado bajo), hace aspavientos al hablar, no memoriza canciones del colegio o se desconcentra con facilidad mientras lee o ve una película.

No te preocupes, tiene solución. En tu punto de venta de audífonos en Arturo Soria pueden asesorarte sobre la reeducación auditiva mediante los métodos Tomatis, Berard y Sena.

La percepción auditiva implica oír, escuchar e interpretar correctamente las señales sonoras que llegan a nuestro cerebro. Los métodos citados se basan en la estimulación neurocognitiva, con el objetivo de hacer madurar las habilidades cerebrales. De forma no invasiva, se trabaja el modo de procesar la información cerebral.

El método Sena utiliza una señal de audio digital, mientras que Tomatis y Berard lo hacen de forma analógica.

La terapia consiste en transmitir al sistema nervioso central una serie de señales acústicas que habitualmente son música clásica y lenguaje hablado (la voz materna), modulando el sonido y las frecuencias según las necesidades específicas del paciente. Mientras tanto, el niño puede hacer puzles o dibujar, para que el proceso no le resulte angustioso y esté entretenido, relajado y receptivo.

La terapia siempre ha de aplicarse en un centro especializado, que garantice la profesionalidad del personal y la calidad de la tecnología utilizada. Gracias a esta estimulación se logra mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de audición.

En Studio Visión trabajamos la reeducación auditiva aplicando los métodos Tomatis, Berard y Sena. Nuestros terapeutas han logrado excelentes resultados en los pacientes. Si crees que tu hijo tiene problemas de audición, ven a vernos.

haz clic para copiar mailmail copiado