La venta de audífonos en Arturo Soria es hoy en día algo muy extendido, pero no siempre fue así. Seguramente nunca te hayas preguntado por los orígenes de este aparato, por eso vamos a dártelo a conocer en este post.

En este post, queremos que conozcas el origen tan peculiar de los audífonos. Fue tal su extensión, que actualmente vemos como algo muy común la venta de audífonos en Arturo Soria.

El invento se remonta a 1910 cuando un tal Baldwin fabricó los primeros audífonos. Este personaje era muy peculiar, al que le afectó su pertenencia a una familia mormona fundamentalista a su etapa como profesor, ya que defendía la poligamia.

Desde que era pequeño destacó por sus invenciones, que mas tarde, cuando era universitario desemboco en estudiar una ingeniería eléctrica. Empezó a darles vueltas a la idea de fabricar algo para amplificar el sonido, cuando un día en la iglesia no escuchaba suficientemente bien al orador. Es cuando desarrollo un amplificador para producir receptores más sensibles, dando lugar a los primeros audífonos.

Al no existir nunca este tipo de invento, le costó bastante el comercializarlo y conseguir inversores. Un día llego a manos de la U.S Navy este dispositivo y encargaron 100 unidades. El propio Baldwin se encargó de armarlos en la cocina de su casa.

Como hemos citado antes, debido a sus ideas, sumado a los malos socios que tuvo, creó una empresa para la producción de estos audífonos, pero terminó en la quiebra.

Termino sus últimos días desarrollando multitud de inventos pero ninguno tuvo repercusión. Nunca pudo regresar al éxito que le concedieron sus audífonos, pero dejó un gran legado. Hoy en día, son unos aparatos indispensables.

Si quieres saber más al respecto de la historia de los audífonos, o simplemente informarte sobre ellos, no dudes en contactar con nosotros en Studio Visión.