Tel: 91 519 87 87 -

Tipos de lentes de contacto según el material

Tipos de lentes de contacto según el material

Aunque cada vez son más las personas que se apuntan al uso de las gafas, por moda o por comodidad, lo cierto es que son muchos los que prefieren emplear las lentillas. Y es que las lentes de contacto pueden resultar mucho más cómodas una vez que pasas el periodo de adaptación. En nuestra óptica de lentes en Arturo Soria encontrarás diferentes modelos para escoger. Y por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar cuáles son los diferentes tipos que se suelen utilizar.

Atendiendo al material con el que se fabrican podemos distinguir entre tres modelos diferentes:

-Las lentes blandas: se fabrican con plásticos hidrofílicos, que absorben el fluido. El contenido puede variar del 37 al 80%. Uno modelo nuevo de este tipo son las lentillas de hidrogel de silicona. Transmiten más oxígeno al ojo que las normales. Son más seguras para un uso durante todo el día.

-Las lentes duras: se fabrican con un material rígido de plástico, el polimetil metacrilato, que no transmite oxígeno a los ojos.

-Las lentes de contacto RPG: son lentes permeables al oxígeno, y han sustituido en la mayoría de los casos a las anteriores. Se fabrican con plásticos rígidos, sin agua. Son muy buenas en casos de astigmatismo elevado y presbicia. Ofrecen mayor duración y un mantenimiento más sencillo que las lentes blandas.

También podemos hacer una diferenciación de las lentes en función del tiempo de uso, pero sobre ellas te hablaremos en un próximo post.

En caso de que quieras utilizar lentillas pero no tengas claro cuáles pueden resultarte más cómodas, te animamos a que pases por nuestro centro. En Studio Visión te ayudaremos a escoger las mejores.

Confía en una óptica para lentes en Arturo Soria que tiene una larga trayectoria.