Tel: 91 519 87 87 -

Tipos de pérdida de oído

Tipos de pérdida de oído

Cada elemento del oído tiene su función, todas importantes, en la transmisión de los sonidos del exterior al cerebro. La pérdida auditiva que en nuestro centro de reeducación auditiva en Madrid noreste puedes recuperar, se produce normalmente por el deterioro de alguna de esas partes funcionales y fundamentales del oído externo, medio  o interno. 

Esta pérdida auditiva debe ser, en todos los casos, diagnosticada por un especialista, como hace todos los días el otorrinolaringólogo de nuestro centro: Studio Visión. Nuestro equipo de profesionales realizarán diferentes tests auditivos para saber con total exactitud el tipo y grado de pérdida de audición que existe.

Estos son los 4 tipos de pérdida auditiva:

- La primera de ellas, por ser la más habitual, es la denominada pérdida auditiva neurosensorial. Se produce como síntoma directo del deterioro o desaparición de las células sensoriales de la cóclea. 

- Pérdida auditiva conductiva: es cualquier incidencia en el oído externo o medio que no permita que el sonido se transmita de forma óptima al oído interno. 

- Pérdida auditiva retrococlear: este tipo de pérdida de oído se da cuando al nervio auditivo le es imposible enviar las señales al cerebro. 

- Pérdida auditiva mixta. En este caso se combinan 2  de las anteriores: la pérdida auditiva neurosensorial y la conductiva.

Si empiezas a notar que no escuchas como antes, no te quedes sentado mientras lees esto. Levántate y pide cita en nuestro centro. Nuestro cuadro de especialistas en el oído te harán todas las pruebas que sean necesarias para detectar qué tipo de pérdida sufres y comenzar, lo antes posible, con el tratamiento de reeducación auditiva en Madrid noreste correspondiente.

haz clic para copiar mailmail copiado