
Publicado: 13 de Enero de 2022
Es recomendable que las gafas graduadas se cambien cada año o cada dos. El tiempo puede ser menor, depende de cuánto varíe la distorsión visual, ya que las gafas tardan más en dañarse. Para poder estimar este tiempo, es aconsejable realizar revisiones con un especialista y así tener un mayor control del estado de tu salud visual.
Si se trata de gafas de sol (muchas personas utilizan gafas de sol por alguna condición especial en su vista) se aconseja cambiar cada dos o tres años, dependiendo de lo expuestas que estén al sol, porque los rayos del sol degradan mucho el material de las lentes.
¡OJO! ¿Es igual para niños y adolescentes?
Las dioptrías cambian de forma rápida en niños y adolescentes durante el proceso de crecimiento. Cuando hay un diagnóstico, deben realizarse revisiones cada seis meses para poder adaptar sus gafas a su condición visual. Desde Opticalia Studio Visión os recordamos que una buena salud visual durante el crecimiento es imprescindible.
Algunos datos curiosos a tener en cuenta:
- El 70% de los usuarios con gafas graduadas necesitan cambiarlas con más frecuencia de lo que se cree. El uso de gafas deterioradas es un acelerador del riesgo de padecer una enfermedad visual.
- El cambio de gafas es muy importante para garantizar una buena salud ocular, sin embargo, el 20% de los usuarios tarda alrededor de 5 años en cambiarlas. El motivo de un cambio no se debe limitar a las modas o a una rotura.
- Un 72% de usuarios de gafas no realizan sus revisiones porque estiman que ven correctamente. En la mayoría de los casos, estos usuarios tienen cambios en su graduación que no perciben.
En Opticalia Studio Visión, en C/ Torrelaguna ponemos a tu disposición nuestros servicios de asesoramiento para que cuides tu visión al máximo, disfrutando de los mejores precios y una calidad óptima para lo más importante, tu salud.