Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Gafas de sol en niños ¿Necesitan? ¿A partir de qué edad?

Publicado: 24 de Junio de 2020

El uso de gafas de sol para los niños es más necesario que para los adultos ya que su cristalino es más joven y transparente y la capacidad para filtrar la luz es menor, al estar sus sistemas oculares menos desarrollados y recibir más radiación solar que los adultos. Los expertos señalan que el 80% de radiación solar que penetra en nuestros ojos, y puede provocar daños en nuestra visión, se recibe antes de los 18 años. Sin embargo, se estima que sólo el 2% de la población infantil usa gafas de sol. Por eso te vamos a dar algunas recomendaciones sobre el uso de estas en los niños. Para ello puedes acercarte a nuestra óptica de lentes en Arturo Soria.


El uso de gafas de sol en los niños es cada vez más frecuente y se recomienda no exponer a los bebés al sol. Es importante llevar los niños provistos de sombrero y, a partir del año de vida, también de gafas de sol. Nunca, ni siquiera con protección, se les debe exponer al sol entre las 12 y las 16 horas, ya que son las de mayor radiación solar. Por otra parte, se recomienda no hacerlo en ningún caso con los niños menores de 12 meses.


Por último, es importante que las gafas de sol infantiles, al igual que las de los adultos, tengan filtros de radiación UVA y estén homologadas.


Recuerda que en nuestra Óptica de lentes en Arturo Soria encontrarás una gran variedad de gafas de sol y graduadas con la mayor calidad y al mejor precio. Trabajamos con marcas de reconocido prestigio, como Mango o Pepe Jeans.


En Studio Visión también te ofrecemos otros muchos servicios. Estamos especializados en optometría y contactología. Nos encargamos de diagnosticar y tratar los problemas de visión de nuestros pacientes.

haz clic para copiar mailmail copiado