
Publicado: 4 de Noviembre de 2020
El buen mantenimiento de las lentes de contacto es fundamental para la salud visual, si la lentilla está sucia puede producirnos infecciones y problemas visuales graves. Lo más importante es siempre seguir las recomendaciones de tu óptico-optometrista y el fabricante de las lentes. Como Óptica de lentes en Arturo Soria, con gran variedad de lentes de contacto, queremos darte algunos consejos para mantener una adecuada higiene en tus lentillas.
En primer lugar, es muy importante que te limpies las manos con jabón antes de ponerte o retirarte las lentes de contacto. Para limpiar tus lentes de contacto debes siempre usar las soluciones desinfectantes prescritas por tu óptico-optometrista. Es muy importante no usar agua corriente ni soluciones salinas ni colirios humectantes ya que ninguno de estos productos limpia de forma correcta las lentes. Es importante cuidar bien la solución de las lentillas, asegúrate que la solución única estéril permanezca cerrada, no traspases la solución a otro recipiente y no se debe reutilizar la solución durante varios días. Por último, es importante cambiar el estuche porta lentillas frecuentemente, lo mejor es que cada vez que comiences un nuevo bote renueves el estuche para guardarlas.
Os vamos a proponer también algunos consejos en referencia a la higiene en las lentillas y el maquillaje. Es importante colocarse siempre las lentes de contacto antes de maquillarse. Debes utilizar cosméticos solubles al agua. No uses rímel sobre las pestañas porque las partículas se pueden meter en los ojos. Por ultimo, si utilizas un delineador de ojos para maquillarte entre las pestañas y los ojos, las lentes de contacto se pueden decolorar permanentemente.
No olvides siempre seguir las instrucciones que acompañan a las lentillas junto con las indicaciones de tu óptico optometrista. Si tienes dudas acerca de tus lentes de contacto no dudes en contactar con tu óptico-optometrista de Studio Visión que estará encantado en ayudarte.