Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

¡ La vuelta al cole! Uso de gafas en los niños.

Publicado: 24 de Septiembre de 2020

Las gafas o lentes de contacto pueden empezar a utilizarse desde una edad muy temprana. Se debe acudir a profesionales ópticos-optometristas para que orienten a los padres y a los niños sobre sus gafas, lentes de contacto y cuidados visuales necesarios. Por eso te vamos a dar algunas recomendaciones sobre el uso de gafas en los niños y la importancia de una detección precoz. Para ello puedes acercarte a nuestra óptica de lentes en Arturo Soria.


Para intentar resolver un bajo rendimiento escolar es importante concienciare a padres, profesores y especialistas en la importancia de una detección precoz. Hay una serie de síntomas que señalan la conveniencia de realizar un completo examen visual por parte de un óptico-optometrista u oftalmólogo.


Alguno de los síntomas a los que se deben prestar especial atención en los niños son los siguientes: desvía un ojo, movimiento de cabeza al leer, visión doble, omite palabras, cierra un ojo cuando lee, añade palabras al leer, salta de renglón al leer, baja comprensión de la lectura para su edad, tuerce la cabeza al leer, se pierde entre líneas, picor, escozor, lagrimeo, mezcla sílabas al leer, visión borrosa, posturas forzadas, dolores de cabeza, invierte letras o sílabas, se frota los ojos, fatiga visual, ve mal de lejos, falta de comprensión, parpadeo frecuente, le molesta el sol, tamaño de letra irregular e inconstante, se acerca a la TV, se tuerce al escribir, se acerca al libro, se sale al colorear, se distrae fácilmente o escasa atención en las tareas visuales mala relación entre esfuerzo y resultados. Si el niño presenta alguno de estos síntomas, es posible que tenga problemas de rendimiento visual y sería necesario un estudio de su función visual.


Recuerda que en Óptica Studio Visión en el Barrio de la Concepción (Calle Torrelaguna) estamos especializados en optometría y contactología. Nos encargamos de diagnosticar y tratar los problemas de visión de nuestros pacientes. Si detectas alguno de los síntomas mencionados no dudes en contactar con nuestro equipo y estaremos encantados de poder ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado