
Publicado: 4 de Enero de 2022
La sensación de frío es incómoda y protegemos muchas partes de nuestro cuerpo con abrigos, gorros, guantes y bufandas, pero los ojos suelen quedarse descubiertos, expuestos a bajas temperaturas. ¿Cómo les afecta el frío?
Estas temperaturas resecan la membrana mucosa y provoca sequedad en ellos. De hecho, el ojo seco es uno de los síndromes más habituales en invierno, unos cinco millones de españoles lo padecen. Además, durante esta temporada, los rayos solares inciden con gran intensidad debido a la baja posición del sol, algo que resulta peligroso para nuestra salud visual.
Desde Opticalia Studio Visión te damos algunos consejos para cuidar tus ojos esta temporada:
- Protege tus ojos con gafas de sol. Los rayos ultravioletas también son dañinos en invierno y así evitaras el contacto directo del viento.
- Procura consumir alimentos ricos en Omega 3, ayuda a combatir la sequedad en los ojos
- Pestañea regularmente para estimular la producción de lágrimas
- Utiliza lágrimas artificiales para hidratar los ojos, no colirios con corticoides
- No expongas tus ojos a un exceso de calefacción ya que no pueden lubricarse lo suficiente
- Si la calefacción es un elemento de tu ambiente, los humidificadores aumentarán la humedad en tu entorno y evitarás estar en un ambiente seco
- Si sientes picor en los ojos, evita rascarte o frotarlos, ya que puede producir heridas al estar más secos que de habitual
¿Quieres más consejos sobre la salud visual? Consulta con nuestros especialistas en nuestra óptica. Te ayudaremos encantados.