• Ojos y tímpanos están conectados!

    Ojos y tímpanos están conectados!

    3 de Mayo de 2018 a las 09:36

    Parece increíble, verdad?
    Pues así es.
    Un equipo de neurocientíficos han demostrado que cuando movemos los ojos, nuestros tímpanos también lo hacen de forma sincronizada.
    Si miramos de reojo manteniendo recta la cabeza se producen cambios de presión y vibraciones en nuestro canal auditivo que hace que los tímpanos también se muevan.

    La mayoría de nosotros tenemos mejor capacidad para comprender a nuestro interlocutor cuando nos está hablando si lo vemos

    Para más información sobre el estudio realizado por el departamento de Psicología y Neurociencia y Neurobiología de la Universidad Duke
    hacer clic aquí



  • Terapia visual y aprendizaje.

    Terapia visual y aprendizaje.

    3 de Mayo de 2018 a las 09:49

    La terapia visual en niños y niñas ayuda a mejorar la capacidad de aprendizaje y el rendimiento escolar .
    La mala ortografía, la incapacidad de seguir correctamente el ritmo de un dictado, la dificultad de retención y memorización así cómo la dificultad en copiar textos tiene muchas veces su causa en problemas de eficacia visual.

    La terapia visual, Optometría Comportamental.  ayuda a potenciar las habilidades visuales a través de ejercicios personalizados  mejorando con ello la capacidad de aprendizaje y el rendimiento escolar

    Para más información clic aquí

  • Rehabilitación neuroauditiva.

    Rehabilitación neuroauditiva.

    22 de Mayo de 2018 a las 10:12

    La audición no es tan sólo la capacidad de oír, afecta también a la capacidad de comprender y, por lo tanto, a las relaciones sociales y, por supuesto, a nuestra conducta.
    El método Senal, creado por el español Jordi Galcerán, ha sido desarrollado para mejorar la calidad auditiva, tanto de adultos como de niños, de modo que el proceso de oír, escuchar y comprender se realice de una forma natural y sin esfuerzo
    Se trata de un moderno software que modifica la estructura armónica del sonido para la rehabilitación neuroauditiva, lo que implica una mejora sustancial de la calidad de vida.
    Puede beneficiarse del tratamiento:

    • Menores con problemas de aprendizaje, déficit de atención, hiperactividad, dislexia, bajo rendimiento escolar
    • Adultos con acúfenos, pérdida auditiva...etc
    • Cualquier persona que quiera mejorar su capacidad de aprendizaje, mejorar la concentración, potenciar sus habilidades musicales..etc.